domingo, 31 de agosto de 2014

Resignificando la solicitud

-Déme soluciones concretas a problemas concretos.
-Es que, le cuento algo? Ningún problema es concreto, ni ninguna solución es real.

jueves, 21 de agosto de 2014

Brújula

Si tienes cosas más importantes que hacer, haz todas esas cosas importantes antes que todo lo que tengas que hacer. Así procura, que los pequeños y breves placeres y distracciones de la vida, no sean una excusa, ni un escondite, para no ir a pelear por las cosas grandes, dignas y primordiales para el propio corazón. 

martes, 19 de agosto de 2014

Cuando ignoramos

Las cosas que se hacen más recurrentes y persistentes en la vida, son las que más se nos hacen invisibles. Lo más paradójico es que, cuando desaparecen, es cuando mas visibles se hacen, pero en su ausencia. 

martes, 12 de agosto de 2014

Desde la historia

Un niño es una persona quien no comprende la vida, y ni tiene ganas de cambiarla. El juego es la vida. 
Un joven es alguien quien no comprende la vida, pero quiere cambiarla. Ama la fuerza de los sentidos, y del conocer y del hacer. Piensa y siente. 
Pero el joven, cuando madura más se entiende menos, y puede comprender como funciona el mundo, pero a coste de dejar de comprenderse a él y lo que siente. Ya es el adulto cuando finalmente comprende la vida, pero ya no quiere cambiarla. 
Con el tiempo y los años se reconcilia (...) es el anciano quien comprende la vida y quien quiere cambiarla, pero ya no tiene fuerzas, salvo mirar al horizonte. 
Y por eso es que los ancianos o nos instruyen, o se desquician: el peso de su conocimiento es tan aberrante, que si no pasa a los hombros de otros, se derrumba en si mismo. 
Y es por eso que, tenemos que aprender de los mayores, pero sin dejar que el peso de su historia los derrumbre a ellos, o nos derrumbe a nosotros mismos. 

miércoles, 6 de agosto de 2014

Garabatos en las hojas

Las mejores ideas no vienen ni ordenadas, ni en serie ni compactadas. Por el contrario, aparecen caóticas, confusas y con escaso sabor a realidad. 

lunes, 4 de agosto de 2014

Hacia adelante.

El principio es así. Ensaya las cosas buenas, para que no las pierdas y las expandas, y aprende de las cosas malas, para que no se perpetúen y puedan cambiar.