domingo, 4 de septiembre de 2011

Creo que hoy maduró un poco mas mi vision sobre los humanos.

Hoy me di cuenta que la difencia entre esas personas "inteligentes" y las "no tanto" es no la "capacidad", sino la dedicacion a lo que se piensa. Mientras las primeras tienden a no descartar tan facilmente ciertas ideas, las segundas creen poder tener el lujo de si hacerlo
Creo tambien que estas mismas, tienen una mala costumbre en pensar solo un poco algo, para luego ir a lo inmediato, versus las otras, que se reservan un poco más para ir buscar otras alternativas dentro de una misma cosa.
Es decir, una persona no es "mas" inteligente que otra (y aqui corrijo las nominaciones que dí al inicio) sino que, tiene mayor paciencia y dedicación al tomar una idea/desicion que la otra.
Y es justamente esta actitud (creo yo) la que reforzada con el tiempo, construirá caminos muy distintos para ambas. Una abocada a lo inmediato, otra evocada a la profundidad; una a lo que "ve", otra a lo que "se podría hacer"... es decir, una diferencia en una actitud que se basa solo en torno a lo que cree ver, versus otra que busca más formas de significar el mundo o sobre cuantas posibilidades se pudiensen imaginar/generar en él.
¿bonito, no?