martes, 20 de septiembre de 2011

pensar a lo grande, para todos...

Faltan esos nuevos grandes sueños, las grandes teorías, los grandes esfuerzos... y no es que hoy no existan, sino que son muy pocos.
Es como una suerte de desesperanza aprendida donde gran parte del mundo humano se resignó a lo inmediato, a lo practico y lo "viable"...se acostumbró a pensar, o más bien se conformó, con las pequeñas metas, como el tener una vida [relativamente] "decente" antes que atreverse a desear un bienestar y/o sustentable porvenir prospero para todos...
Esta generacion q sé [auto]mutilo de sus sueños y/o grandes anhelos, intenta hacer lo posible por mutilarselos a sus hijos. Pero como diría alguien por ahí, nosotros no somos una repetición, somos un devenir. El devenir nunca es lo mismo, por ende, somos una nueva esperanza para generar nuevas y grandes esperanzas más.
Nuestra gran meta, actual, es soñar, soñar como nunca nuestros padres se atrevierón. Bienvenidas sean las nuevas ideas, las grandes teorías, los grandes sueños, que de esa grandeza solo es posible esperar que un proyecto grande, a largo plazo, pueda al fin atreverse a plantear, la felicidad para la humanidad.
Otro nuevo ensayo, en la historia, se comenzará a gestar.